11 de junio de 2008

ANALISIS Y DISEÑO DE SISTEMAS ORIENTADO A OBJETOS

Para el desarrollo de un software Orientado a Objeto es necesaria la utilización de un lenguaje orientado a objeto, así como también es necesario realizar un análisis y diseño orientado a objeto.

El modelamiento visual puede ser considerado la clave para realizar el análisis orientado a objeto. Actualmente existe en la industria del desarrollo del software el UML (Lenguaje de Modelamiento Unificado), como un estándar para el modelamiento del sistema orientado a objeto.

Vale mencionar que, el UML consta de todos los elementos y diagramas que permiten modelar los sistemas en la base al paradigma.

Por otra parte, vale destacar que los conceptos de análisis y diseño de sistemas orientados a objetos surgieron a partir de los desarrollos de lenguajes modernos de programación.


Ahora bien, los lenguajes orientados a objetos presentan las siguientes características:


- Mejoran el mantenimiento del programa.

- Grandes partes de los programas pueden ser reutilizables.
- Reduce el costo de desarrollo de los Sistemas de Información.
- Son efectivos en interfaz grafica de usuario.
- Son efectivos en bases de datos.
- Hacia el futuro mucha carga de programación se moverá hacia la Orientación a Objetos.
- Combina aspectos de los diagramas E-R y de flujo de datos.


También se puede decir que el Análisis y Diseño de sistemas Orientado a Objetos (ADOO) es considerado un enfoque de la ingeniería de Software que modela un sistema como un grupo de objetos que interactúan entre sí. Este enfoque representa un dominio en términos de conceptos compuestos por verbos y sustantivos, clasificados de acuerdo a su dependencia funcional.

En éste método de análisis y diseño se crea un conjunto de modelos utilizando una notación acordada como, por ejemplo, el lenguaje unificado de modelado (UML). ADOO aplica técnicas de modelado de objetos para analizar los requerimientos para un contexto. Por ejemplo, un sistema de negocio, un conjunto de módulos de software, y para diseñar una solución para mejorar los procesos involucrados. No está restringido al diseño de programas de computadora, sino que cubre sistemas enteros de diferentes tipos. Las metodologías de análisis y diseño más modernas son casos de uso regidos a través de exigencias, diseño, implementación, pruebas, y despliegue.


No hay comentarios: